El alunizaje fue grabado en la tierra

Verificando publicaciones en línea en relación al espacio y el planeta tierra
rpolo
Site Admin
Mensajes: 39
Registrado: 3:43pm, 12-Abr-23

El alunizaje fue grabado en la tierra

Nota por rpolo »

Una y otra vez se repite la historia de que el alunizaje de las misiones Apollo fueron filmadas en la tierra, y una y otra vez se ha probado que el material audiovisual con el que sustentan las teorías, no es producido por la NASA sino por películas de ciencia ficción, algunas, décadas luego del alunizaje.

La teoría que más repiten es la de que Stanley Kubrick creó el film del aterrizaje a la luna, tema que ya se abordó en este foro y que quedó totalmente desmentido, asombra que afirmen esto ya que la película "2001: A Space Odyssey (1968)" de Stanley Kubrick NO recreó la gravedad lunar en su película… ¿Por qué la NASA pediría ayuda a un director que NO logró simular lo que ellos, supuestamente, querían simular?

Los escépticos también comparten un vídeo de una supuesta confesión de Stanley Kubrick, vídeo que ha sido demostrado, es una recreación con un actor y NO una legítima entrevista con Stanley Kubrick, todo ya verificado en el mismo artículo anterior.

Films utilizados para desacreditar las misiones Apollo: 1-"Moontruth"

Aparte están los films producidos por terceros, que erróneamente han sido utilizados para atribuírselos a la NASA, o que desde un inicio fueron creados con la intención de apoyar a los teóricos de la conspiración.

El primer film, uno que ha circulado fuertemente viralizándose en todo el internet, es el producido por Adam Stewart titulado "Moontruth" el cual tuvo su propio sitio web, algo que ya abordó el sitio FlatEarth.ws citando numerosas fuentes.
En 2002, la empresa de publicidad Viral Factory filmó el video "Moontruth", una broma que muestra una "toma descartada" de una supuesta falsificación de la escena de "un pequeño paso". El video muestra a “Neil Armstrong” (interpretado por un actor) siendo interrumpido por una luz de estudio que cae.

Terraplanistas y otros teóricos de la conspiración no se dieron cuenta de que el video era solo una broma viral. Se propaga en los círculos de la teoría de la conspiración como si "demostrara" que el alunizaje del Apolo es falso.

https://flatearth.ws/moontruth

El vídeo original está publicado en el canal de la empresa Viralfactory con la descripción que dice:
Una teoría de la conspiración viral que provocó 3.000 llamadas a la NASA, la mayoría de ellas del tipo "Mira, sabíamos que el alunizaje era falso". Hicimos esto como una broma, y fue escrito y dirigido por un tipo llamado Adam Stewart, quien murió trágicamente un año después. También dirigió Headrush y Gift.
Acá el vídeo:


2-Capricorn One (1977)

Otra película que ha sido mal utilizada para afirmar que las misiones Apollo son falsas, es el film dirigido y escrito por Peter Hyams, titulado Capricorn One (1977), dicho film aborda una supuesta misión a Marte, en la que los protagonistas, al ver que la misión podía fallar, simulan en la tierra la misión a Marte, obviamente, inspirada por las teorías de conspiración en torno a la misión Apollo.

Por suerte, [urlhttp://www.moonhoaxdebunked.com/2017/07/615-is ... -from.html]el sitio moonhoaxdebunked.com ya abordó este tema[/url] ampliamente citando fuentes y proporcionando imágenes tanto de las conspiraciones, como de la película.

Imagen

3-Operation Avalanche (2016)

La tercera película utilizada para desacreditar las misiones Apollo es la película Operation Avalanche (2016), dirigida por Matt Johnson, y escrita por el con la colaboración de Josh Boles. Curiosamente esta película logró la participación de la NASA, a la que le dijeron que estaban filmando un documental real sobre el alunizaje, sin embargo, los cineastas crearon un documental hilarante pero falso sobre la simulación del alunizaje.



Algunas imágenes de la película han sido utilizadas para afirmar falsamente, que las misiones Apollo fueron filmadas en la tierra, a pesar de que es una película ampliamente conocida, aunque al parecer, no por los escépticos.

¿Hasta cuándo irán a aprender que todo tiene que tener fuentes, autores, fechas, lugares y demás? Todo siempre se verifica.

El sitio moonhoaxdebunked.com, en relación a "un estudio de grabación" dice:
Las personas que afirman que las imágenes de la misión a la Luna se produjeron en un plató de cine a menudo no tienen en cuenta que muchas fotos de Apolo se tomaron en secuencias mientras el astronauta-fotógrafo giraba lentamente. Por lo tanto, estas imágenes se pueden ensamblar en enormes imágenes panorámicas, como se muestra a continuación para la misión Apolo 11.
Imagen

Terminando el listado de films que son utilizados sin verificar fuentes, para afirmar tontamente que las misiones Apollo no fueron reales, les comparto acá un excelente vídeo del Griffith Observatory donde analizan los cuestionamientos de la misión a la luna, muy educativo:



A pesar de todo lo anterior, siempre existirán cuentas que sin verificar, comparten información falsa:
Imagen
Responder