Stanley Kubrick creó el film del aterrizaje a la luna
Publicado: 9:52pm, 20-Abr-23
Otro de los sacramentos del dogma terraplanista, afirma sin sustento, que el material audiovisual de la misión Apollo fue producido por el director Stanley Kubrick, quien en dirigió la película "2001: A Space Odyssey (1968)" basada en la novela de Arthur C. Clarke que lleva el mismo nombre.
Es importante tener en cuenta que la película salió al público el 2 de abril de 1968, y que la misión Apollo que llevó al hombre a la luna, despegó el 16 de julio de 1969, un año, dos meses y medio después.
También es importante tener en cuenta que Kubrick tenía como meta, producir una película que NO se viera como todas las películas fantásticas del espacio de su época, sino que estuviera ambientada en un mundo más real, por lo que buscó asesoría por parte de personal de la NASA.
El 25 de septiembre de 1965, George Müeller (derecha) de quien era el Administrador Asociado de la Oficina de Vuelos Espaciales Tripulados de la NASA, visito el estudio Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) en las afueras de Londres, donde Stanley Kubrick (centro) se preparaba para rodar "2001: Una Odisea Espacial". Arthur C. Clarke conversaba con Kubrick mientras el Profesor Teófilo Melchor Tabanera de la Concesión Espacial Argentina le seguía detrás.
A la izquierda, Frederick I Ordway III, anteriormente Encargado de Información de Sistemas Espaciales del Marshall Space Flight Center, y luego asesor de la película, camina con el astronauta Donald Kent "Deke" Slayton. (Ordway llegó después de un partido de tenis.) El oficial veterano de la Oficina de Asuntos Públicos (PAO) de la NASA, Alfred P. "Al" Alibrando, se puede ver detrás de Clarke y Kubrick. Alfred P. "Al" Alibrando se desempeñó como oficial de información pública/asuntos públicos de la NASA de 1960 a 1975 en la sede de la agencia en Washington.
Después de ver los planos, modelos y escenarios de la película, Müeller llama al estudio "NASA East". Clarke recuerda que Müeller preguntó con nostalgia si podía tener el modelo de la nave espacial Discovery (modelo de la nave que aparece en la película) para tenerlo en su oficina, cuando terminara la película. (Según Archivos de Kubrick)
Todo esto documentado en este sitio web:
https://cinephiliabeyond.org/arthur-c-c ... sey-diary/
Copia:
https://archive.ph/Ch7HP
Los teóricos de la conspiración y terraplanistas, han utilizado estas fotografías para sugerir un "pacto secreto" entre la NASA y Kubrick. El mejor relato de este encuentro es el ensayo "Speculative Systems: Kubrick’s Interaction with the Aerospace Industry" de Regina Peldszus en el libro Stanley Kubrick: New Perspectives.
Sentido común, el menos común de los sentidos
En varias publicaciones en las redes sociales se comparte una supuesta entrevista en video que afirma mostrar al director de cine Stanley Kubrick, admitiendo haber fingido el alunizaje de 1969 en nombre del gobierno de los Estados Unidos.
Sin embargo, la persona en el video no es Stanley Kubrick. Por lo regular, el vídeo es una versión editada de la película de 2015 del director relativamente desconocido, T. Patrick Murphy, llamada "Shooting Stanley Kubrick". La película trata de una supuesta entrevista que Kubrick solo concedió con la condición de que se estrenara 15 años después de su muerte.
El hecho es que realmente era un actor, Tom Mayk, que interpretaba a Kubrick en "Shooting Stanley Kubrick", y no el propio Kubrick. Según su director, Murphy, la película se rodó en mayo de 1999. Kubrick murió en marzo de 1999. Cuando se compara con imágenes de Kubrick hablando, queda claro que el El actor de la cinta no se parece al famoso director excepto de pasada. Gawker se acercó a la viuda de Kubrick, Christiane Kubrick, quien dijo: "La entrevista es una mentira, Stanley Kubrick nunca ha sido entrevistado por T. Patrick Murray. Toda la historia está inventada". , es fraudulento y falso.”
Los cineastas y los expertos forenses en video están de acuerdo en que en 1969 Estados Unidos tenía la tecnología para ir a la luna, pero no la tecnología para falsificar la transmisión. Aunque nuestras tecnologías modernas para crear efectos especiales podían crear fácilmente imágenes que parecían un alunizaje ahora, a finales de los años 60 habría sido imposible.
El alunizaje fue retransmitido en directo e ininterrumpidamente durante 143 minutos. Para crear el efecto del paseo lunar (baja gravedad vía cámara lenta), la película tendría que filmarse en cámara lenta o filmarse a velocidad regular y luego reducir la velocidad. Según la tecnología en ese momento, solo se podían capturar 30 segundos de imágenes en tiempo real en el tipo de cámaras utilizadas para filmar el aterrizaje y luego reproducirlas lentamente durante 90 segundos, lo que habría sido muy inferior a los 143 minutos. Para filmar en cámara lenta, habrían necesitado 5,000 pies de película, y habrían tenido que cambiar esos carretes de película continuamente sin errores o sin fallas en la película misma, lo que también habría sido imposible. Del mismo modo, las sombras del aterrizaje de Apolo eran paralelas, mientras que en un estudio de cine las sombras habrían divergido; crear ese efecto ahora es posible con computadoras, pero era imposible entonces, y solo podría haberlo creado el sol.
Fuente:
https://www.logically.ai/factchecks/library/86509e57
Copia:
https://archive.ph/sOeuu
Existen no una, sino dos copias completas sin corte de la falsa entrevista, y al revisarla, se encuentra que el entrevistador le llama "Tom" al actor Tom Mayk, en dos ocasiones:
Conclusión
La relación de unos cuantos oficiales de la NASA con el director Kubrick fue breve y tenía como fin asesorar al director y escritor con el fin de lograr un film más realista. La entrevista del supuesto documental, es 100% falsa, no es Kubrick quien aparece en ella sino el actor Tom Maykin.
Es importante tener en cuenta que la película salió al público el 2 de abril de 1968, y que la misión Apollo que llevó al hombre a la luna, despegó el 16 de julio de 1969, un año, dos meses y medio después.
También es importante tener en cuenta que Kubrick tenía como meta, producir una película que NO se viera como todas las películas fantásticas del espacio de su época, sino que estuviera ambientada en un mundo más real, por lo que buscó asesoría por parte de personal de la NASA.
El 25 de septiembre de 1965, George Müeller (derecha) de quien era el Administrador Asociado de la Oficina de Vuelos Espaciales Tripulados de la NASA, visito el estudio Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) en las afueras de Londres, donde Stanley Kubrick (centro) se preparaba para rodar "2001: Una Odisea Espacial". Arthur C. Clarke conversaba con Kubrick mientras el Profesor Teófilo Melchor Tabanera de la Concesión Espacial Argentina le seguía detrás.
A la izquierda, Frederick I Ordway III, anteriormente Encargado de Información de Sistemas Espaciales del Marshall Space Flight Center, y luego asesor de la película, camina con el astronauta Donald Kent "Deke" Slayton. (Ordway llegó después de un partido de tenis.) El oficial veterano de la Oficina de Asuntos Públicos (PAO) de la NASA, Alfred P. "Al" Alibrando, se puede ver detrás de Clarke y Kubrick. Alfred P. "Al" Alibrando se desempeñó como oficial de información pública/asuntos públicos de la NASA de 1960 a 1975 en la sede de la agencia en Washington.
Después de ver los planos, modelos y escenarios de la película, Müeller llama al estudio "NASA East". Clarke recuerda que Müeller preguntó con nostalgia si podía tener el modelo de la nave espacial Discovery (modelo de la nave que aparece en la película) para tenerlo en su oficina, cuando terminara la película. (Según Archivos de Kubrick)
Todo esto documentado en este sitio web:
https://cinephiliabeyond.org/arthur-c-c ... sey-diary/
Copia:
https://archive.ph/Ch7HP
Los teóricos de la conspiración y terraplanistas, han utilizado estas fotografías para sugerir un "pacto secreto" entre la NASA y Kubrick. El mejor relato de este encuentro es el ensayo "Speculative Systems: Kubrick’s Interaction with the Aerospace Industry" de Regina Peldszus en el libro Stanley Kubrick: New Perspectives.
Sentido común, el menos común de los sentidos
- Ninguna de las naves de la película "2001: A Space Odyssey (1968)" tiene alguna semejanza con las naves utilizadas en la misión Apollo.
- Ninguno de los trajes de la película tiene similitudes con los trajes espaciales utilizados en la misión Apollo.
- La película muestra a los astronautas caminando en la luna, sin los efectos de ⅙ de la gravedad que experimentaron los astronautas de la misión Apollo.
- Ninguna de las imágenes producidas en la película, tienen similitudes con las producidas por las cámaras de la NASA en la misión Apollo.
En varias publicaciones en las redes sociales se comparte una supuesta entrevista en video que afirma mostrar al director de cine Stanley Kubrick, admitiendo haber fingido el alunizaje de 1969 en nombre del gobierno de los Estados Unidos.
Sin embargo, la persona en el video no es Stanley Kubrick. Por lo regular, el vídeo es una versión editada de la película de 2015 del director relativamente desconocido, T. Patrick Murphy, llamada "Shooting Stanley Kubrick". La película trata de una supuesta entrevista que Kubrick solo concedió con la condición de que se estrenara 15 años después de su muerte.
El hecho es que realmente era un actor, Tom Mayk, que interpretaba a Kubrick en "Shooting Stanley Kubrick", y no el propio Kubrick. Según su director, Murphy, la película se rodó en mayo de 1999. Kubrick murió en marzo de 1999. Cuando se compara con imágenes de Kubrick hablando, queda claro que el El actor de la cinta no se parece al famoso director excepto de pasada. Gawker se acercó a la viuda de Kubrick, Christiane Kubrick, quien dijo: "La entrevista es una mentira, Stanley Kubrick nunca ha sido entrevistado por T. Patrick Murray. Toda la historia está inventada". , es fraudulento y falso.”
Los cineastas y los expertos forenses en video están de acuerdo en que en 1969 Estados Unidos tenía la tecnología para ir a la luna, pero no la tecnología para falsificar la transmisión. Aunque nuestras tecnologías modernas para crear efectos especiales podían crear fácilmente imágenes que parecían un alunizaje ahora, a finales de los años 60 habría sido imposible.
El alunizaje fue retransmitido en directo e ininterrumpidamente durante 143 minutos. Para crear el efecto del paseo lunar (baja gravedad vía cámara lenta), la película tendría que filmarse en cámara lenta o filmarse a velocidad regular y luego reducir la velocidad. Según la tecnología en ese momento, solo se podían capturar 30 segundos de imágenes en tiempo real en el tipo de cámaras utilizadas para filmar el aterrizaje y luego reproducirlas lentamente durante 90 segundos, lo que habría sido muy inferior a los 143 minutos. Para filmar en cámara lenta, habrían necesitado 5,000 pies de película, y habrían tenido que cambiar esos carretes de película continuamente sin errores o sin fallas en la película misma, lo que también habría sido imposible. Del mismo modo, las sombras del aterrizaje de Apolo eran paralelas, mientras que en un estudio de cine las sombras habrían divergido; crear ese efecto ahora es posible con computadoras, pero era imposible entonces, y solo podría haberlo creado el sol.
Fuente:
https://www.logically.ai/factchecks/library/86509e57
Copia:
https://archive.ph/sOeuu
Existen no una, sino dos copias completas sin corte de la falsa entrevista, y al revisarla, se encuentra que el entrevistador le llama "Tom" al actor Tom Mayk, en dos ocasiones:
Conclusión
La relación de unos cuantos oficiales de la NASA con el director Kubrick fue breve y tenía como fin asesorar al director y escritor con el fin de lograr un film más realista. La entrevista del supuesto documental, es 100% falsa, no es Kubrick quien aparece en ella sino el actor Tom Maykin.